var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Funcionarios no cumplen con la Ley

Funcionarios no cumplen con la Ley

Al menos 25 funcionarios de alto rango de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador perciben mensualmente salarios más altos que los 136 mil 700 pesos que gana el titular del Ejecutivo, reveló Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, por instrucciones de López Obrador, inauguró la sección “Quién es quién en los sueldos mensuales”, en la que exhibió los salarios de funcionarios que “cumplen y los que no” con el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El artículo establece que ningún servidor público debe recibir una remuneración por el desempeño de su cargo mayor a la del Presidente de la República; sin embargo, hay quienes no cumplen, entre ellos hay funcionarios de organismos autónomos propuestos por el mismo López Obrador para su cargo como Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico); el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y Graciela Marquez Colin, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Quiénes no cumplen?

De acuerdo a los datos presentados por el titular de Profeco en el Salón Tesorería, hay en total siete funcionarios – en tres distintos cargos- que duplican el sueldo mensual del presidente López Obrador. En primer lugar un Consejero de la Judicatura Federal que gana 286 mil 60 pesos – y hay cuatro consejeros más un consejero presidente.

El Consejo de la Judicatura Federal lo integran Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente; Alejandro Sergio González Bernabé, consejero; Sergio Javier Molina Martínez. consejero; Eva Verónica de Gyvés Zárate, consejera y Bernardo Bátiz Vázquez, consejero.