Fustiga el PMC al edil de los Santos Bertruy

LEANDRO DE LA O
AVANCE
El presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, recomendó al alcalde de Centro, Humberto de la Santos Bertruy, aclarar por qué se están utilizando recursos para festejar un aniversario más de la fundación de la ciudad de Villahermosa, en vez de estar invirtiendo los recursos en los servicios municipales que son básicos para la población.
Aunque no restó importancia a estas festividades, dijo que las plantas potabilizadoras de Villahermosa no cuentan con los insumos para poder clorar y purificar el agua que diariamente consumen los habitantes de Centro.
“La administración municipal de Humberto de los Santos Bertruy gastará más de dos millones de pesos en el Duodécimo Festival de la Ciudad de Villahermosa”, señaló.
Por ello, consideró que el suministro del agua potable debe ser un tema al que se le debe poner especial atención, ya que hay comunidades en las que esta escaseando el suministro, lo que a su vez está originando problemas de salud para la población.
“Es un problema que padecemos todos los tabasqueños desde hace mucho tiempo, criticamos mucho que en la administración anterior el agua no se cloraba y compraban bidones de agua, no de cloro y, además, no tenían ninguna empresa especializada para el monitoreo de agua, pero la situación sigue igual, no vemos avances al respecto, ni siquiera que se garanticen los principales servicios a la sociedad”, afirmó.