var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gana Alberto Manguel el Premio  Alfonso Reyes 2017

Gana Alberto Manguel el Premio Alfonso Reyes 2017

Por contar con una amplia trayectoria en el campo de las humanidades, enfocar su talento a los diversos géneros de la escritura y a difundir la cultura humanística universal, el escritor, traductor, editor y crítico literario Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) obtuvo el Premio Internacional Alfonso Reyes 2017.

El premio coorganizado y patrocinado por la Secretaría de Cultura, el Gobierno de Nuevo León, por medio del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana se entrega desde 1973, cuando lo recibió Jorge Luis Borges (1899-1986).

Manguel es autor de una copiosa obra dedicada a desentrañar la maravilla de la lectura, ejemplo de ello es “Una historia de la lectura”, considerada ya un clásico en el tema y cuya universalidad le ha valido traducciones a más de 30 lenguas.

Entre las distinciones internacionales que ha obtenido destacan el Premio Germán Sánchez Ruipérez, el Prix Roger Caillois, la beca Guggenheim y el título de Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres que otorga el gobierno francés. Se ha desempeñado como   escritor, traductor, editor, crítico literario y colaborador habitual de importantes diarios y revistas. Autor de una copiosa obra que comprende el ensayo, la narrativa y la antología.