var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¿Gana terreno la pandemia?

¿Gana terreno la pandemia?

José Martínez

La pandemia ganó terreno. Nacieron nuevas variantes. Países europeos como el mismo Estados Unidos, se ven amenazados por los  contagios de coronavirus.

Es tal el miedo y la preocupación que algunos de estos lugares optaron por cerrar sus aeropuertos, y bajo una vigilancia estricta entrarán sólo aquellas personas que en verdad demuestren que no padecen del virus.

Nadie se podía imaginar que hace dos años estaríamos en tales condiciones, donde la economía, la educación y el desarrollo de los pueblos  se verían aplastados por el COVID.

Ahora se habla de Ómicron, y con urgencia se pide el refuerzo de vacunación a las personas de la tercera edad y empezar con los adolescentes, sobre todo, porque este último grupo es quien más se mueve.

En el inicio de clases, lo primero que se puso en la mesa es cómo van a proteger a los alumnos. Los padres de familia enviaron a sus hijos, pero bajo varias condiciones, una de ellas es que los docentes estuvieran atentos con los niños, para evitar contagios.

Pero sabemos que es casi imposible que esto suceda, no porque el docente ande descuidado sino porque el pequeño por naturaleza es inquieto.

Tabasco a la fecha se mantiene en semáforo verde, y esa razón le permite no quedarse tanto en casa, pero lo real es que el semáforo se mantiene en un color  de alerta, ya que en el mes pasado, diciembre, se vio mucho movimiento, ya sea en su centro histórico o con reuniones familiares.

Creemos que las variantes no podrán hacer mayor daño a las personas. Sin embargo, los especialistas demostraron que hay un eminente peligro para la humanidad, que no se reconozca, ya no esculpa de los ciudadanos.

Ayer trabajadores de los hospitales que están en la primera línea fueron vacunados de emergencia. Sobre ellos está la responsabilidad de quienes ingresan al Juan Graham u otras dependencias de salud.

Al parecer se hizo un poco tarde el movimiento. Lo mismo pasa ahora con los maestros, quienes deben estar al frente de sus alumnos.

Decíamos que la pandemia nos había ganado terreno, en efecto, nos queda poco margen para movernos. Nos encontramos entre las cuerdas recibiendo golpes fuertes y casi no podemos responder.

La vida se nos acelera. El tiempo se nos viene encima. Quienes estudian cómo resolver el problema de los virus están cansados. Será un año difícil, pero tenemos que continuar, como se dice, ni mirar para atrás es bueno.

 

HABERES

 

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin en Palacio Nacional. A través de redes sociales, el CCE informó que el encuentro se dio ‘en un ambiente de cordialidad’. El mandatario subrayó que México no puede avanzar sin los empresarios conscientes.