var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gana unidad en el PRD; asume Darvin González

Gana unidad en el PRD; asume Darvin González

Por: José Martínez

Candelario Pérez Alvarado, hoy legislador federal, y ex dirigente del PRD en la entidad, a las 11 del día de ayer lanzaba un tuit: ‘¿No lo sabrán?, la legalidad, la legitimidad y el reconocimiento de la militancia no se compran.

Antes había escrito: ‘¿A qué le apuestan? La D de división es la D de derrota. Deberían saberlo’.

Más tarde se llevaba a cabo la reunión de los consejeros estatales en un conocido hotel del Centro, donde se le buscó y nombró cuatro veces para que se presentara, y en ninguna ocasión respondió.

Minutos después de las 12 del día el Consejo Político del PRD había decidido su remoción, 133 votos a favor y una abstención, la de Roberto Romero, quien por cierto hizo espectáculo al entrar.

Asumiría Darvin González Ballina, quien después de tomar protesta indicaba que el PRD no es rehén de ningún grupo político, y las candidaturas no se pueden manejar por cuotas de poder sino lo que represente cada compañero.

‘Tenemos que caminar con nuestros mejores cuadros, y no llevar al partido al matadero’, sostenía.

Aquí no fue un acto de corrientes, porque en realidad no existen en Tabasco, y las que supuestamente se nombran así, solo tratan de imitar a ciertos grupos a nivel nacional. Aquí quedó constancia de que fueron los militantes que pertenecen al consejo estatal los que decidieron cambiar de dirigente, mostrando autonomía política.

De acuerdo con ciertos personajes, coincidieron que el PRD demostró diálogo, lo que derivó en llegar a los acuerdos, dejando ver una expresión de su liderazgo, aunque Juan Manuel Fócil haya declarado que la reunión no tuvo legalidad.

Por su parte Juan José Martínez, presidente del Consejo del partido, aseguró que sí hubo legalidad, quedando un sello: la unidad para enfrentar las elecciones de 2018. Y alertó que los tiempos de Candelario Pérez estaban vencidos, y quien se quede ahora debe tener un compromiso completo para dedicarse al partido.

Con lo expresado por el nuevo dirigente, Darvin González, atrás quedó la sumisión por quedar bien para adquirir un espacio dentro del partido, ahora se trata de caminar de la mano para emprender una competencia de altura, y enterrar la división, decía.

Aunque el tema, Juan Manuel Fócil lo quiera llevar a nivel nacional, aconsejando a Candelario Pérez a presentar un juicio de protección de derechos políticos ante la sala regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sosteniendo que hay división en el instituto político, y que su destitución es ilegal.

Hoy Pérez Alvarado se va por la puerta de atrás, con varias dudas en su contra, una de ellas es que no ha dado a conocer el manejo de los recursos del partido, y es probable que se le llame para que responda con prontitud y claridad.

Los perredistas se encaminan hacia la búsqueda de darle una nueva cara al PRD, quien desde el 2015 su consejo no sesionaba.

Todavía está el sabor de la fiesta del Día de Muertos, mientras Candelario y Juan Manuel Fócil, ya tienen su altar.


HABERES

ADÁN Augusto López, dirigente de Morena, indicó que, de ganar AMLO la Presidencia, podrían darse dos secretarías federales a la entidad. Aunque sólo se limitó a dar el nombre de una, la de Energía.