var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ganadería tabasqueña, orgullo nacional: Núñez

Ganadería tabasqueña, orgullo nacional: Núñez

Al refrendar el compromiso de la administración estatal con los ganaderos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la importancia que la ganadería tabasqueña tiene en el país, ya que los logros en este sector son ejemplo de calidad y muestra de la exitosa genética que han logrado los integrantes de este sector.

“Nuestra Feria Tabasco sobresale a nivel nacional por su exposición ganadera y es uno de sus grandes atractivos, porque han logrado exposiciones nacionales de distintas razas, como la Brahman, en la que tuvieron éxito no sólo como anfitriones, sino por la calidad de sus ejemplares que les valieron ganar varios premios”, destacó.

Luego de recorrer el stand ganadero de la máxima fiesta de los tabasqueños, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la tradicional comida de la familia ganadera, donde se hizo un reconocimiento al productor Prudencio Pérez Pedrero, quien en próximos días recibirá de manos del presidente Enrique Peña Nieto la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero, en Monterrey, Nuevo León.

Dijo que ese reconocimiento también lo es para la ganadería tabasqueña, que a lo largo de muchos años se ha mantenido como las más importantes de nuestro país. “Muchas felicidades, porque pone muy en alto la ganadería de Tabasco”, enfatizó en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

El Gobernador Núñez recordó que desde hace muchos años los empresarios del sector han buscado la obtención de una ganadería de doble propósito y de alto registro, que ya es orgullo y ejemplo nacional con una genética asombrosa y que ha llevado, inclusive, a producir razas propias, conocida como la Raza de Tabasco.