var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ganaderos en alerta al crecer 50 por ciento el robo de reses

Ganaderos en alerta al crecer 50 por ciento el robo de reses

JONUTA, TAB.- Tras aumentar de  nueva cuenta el robo de ganado en esta zona la fiscalía local ha iniciado aproximadamente unas 24 carpetas de investigación por el delito de abigeato, y de esta cantidad de denuncias presentadas.

Esto significa un 50 por ciento de incremento en esta ilícita actividad, los productores  por su parte  esperan respuestas de las autoridades correspondientes.

Un ganadero afectado que no quiso dar su nombre afirmo que en el primer trimestre del año se incrementó en un 50 por ciento el número de cabezas de ganado robadas;  en ese sentido dirigentes de las uniones ganaderas locales  antes mencionada, señalaron que este delito ha ido creciendo, principalmente en las zonas fronterizas de Palizada, Campeche; Chiapas;  Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta, respectivamente.

En estas zonas el ganado hurtado es trasladado a aldeas del vecino país de Guatemala o son llevadas al estado de Chiapas. Este problema afecta a 12 mil 095 productores de la zona, generando que disminuya en forma alarmante el hato ganadero en estos municipios, que en la actualidad es de 500 mil 751 reses.