var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ganador del premio Cervantes

Ganador del premio Cervantes

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ganó el jueves el Premio Cervantes 2017, el galardón más importante de las letras hispanas y dotado con 125 mil euros, según el fallo del jurado hecho público por el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo.

A sus 75 años, es uno de los narradores más significativos de América Latina con su mezcla ficción y realidad en una interesante producción literaria, que cuenta con novela, ensayo y cuentos, con alto contenido político.

Convencido de que el escritor latinoamericano no puede permanecer pasivo ante la violencia, Ramírez cree que “la desigualdad social es la gran raíz de la violencia en América Latina”.

Su vida ha estado marcada por la dictadura de los Somoza, la revolución sandinista y sus más de cincuenta libros. No en vano se define como un narrador a tiempo completo y un apasionado de la literatura que ha combinado su vida entre las letras y la política.

Ramírez nació en Masatepe, el 5 de agosto de 1942.