var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ganan empresarios juicio contra la CFE

Ganan empresarios juicio contra la CFE

En lo que va del 2018 alrededor de 20 empresas en Tabasco, se ampararon ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque encontraron que sus recibos de luz les llegaron con cobros excesivos y fuera de su cuota mensual.

De acuerdo a Luis Eduardo Cervantes Granados, responsable del despacho de abogados Lexem, expresó “nosotros hemos promovido 20 amparos contra la CFE y en todos logramos eliminarle la deuda que según la CFE, debían pagar nuestros clientes, por eso les digo, si se puede hacer justicia”.

El profesionista, indicó que no basta en quejarse a través de las redes sociales, sino es necesario que quien sienta que la CFE le está aplicando un cobro inadecuado por su servicio de energía eléctrica, debe demandarlo por la vía legal.

Manifestó que es necesario pedir ayuda a un juez federal y hacerlo por medio de un amparo y en caso de comprobarse de que la CFE le viene aplicando un cargo fuera del marco legal, el asunto se puede resolver a favor del cliente.

Insistió que en Tabasco la gente no tiene la cultura de quejarse ante las instancias legales, a pesar de que el tramite no es costoso ni tampoco tedioso, más bien se trata de un asunto muy simple en donde el cliente sólo llega a firmar su amparo y luego se va a esperar el resolutivo.