var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantiza Gobierno seguridad y  respeto a los derechos de migrantes

Garantiza Gobierno seguridad y respeto a los derechos de migrantes

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana reiteró el respaldo del Gobierno de Tabasco al Plan de Migración implementado por el Gobierno Federal y afirmó que el Gobierno del Estado apoyará y brindará las facilidades necesarias a los migrantes en su paso por el territorio estatal, con total respeto a sus garantías individuales.

En entrevista, el responsable de la política interna señaló que este es un tema sensible que tiene que ver con las relaciones comerciales de México y su desarrollo económico. “Hay que cuidar a México”, subrayó al reiterar que la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández, coadyuvará en la estrategia nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el flujo migratorio.

“Es un tema de importancia nacional y en el que se está en concordancia con lo que marca el Gobierno Federal. Se irá revisando las necesidades de las personas que transitan por el territorio estatal”, señaló.

En este sentido, Medina Filigrana señaló que se mantiene la supervisión de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, que coadyuvan tanto con el Gobierno del Estado como con las autoridades municipales, para garantizar la integridad y seguridad de los migrantes.

“Hay que actuar con respeto en este tema tan delicado, donde lo que interesa es hacer un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, ya que tiene que ver con el desarrollo económico del país y sus relaciones en el exterior”, enfatizó.