var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizada  la seguridad en comicios

Garantizada la seguridad en comicios

El secretario de gobierno en el Estado, Gustavo Rosario Torres, reconoció que  luego de los hecho  registrados la madrugada del lunes en la Villa Tamulte de las Sabanas, esta es considerada como foco rojo, por lo que para las próximo elecciones el primero de julio estarán al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar.

Reiteró que pese a estos hechos violentos, la seguridad para el proceso electoral, está garantizada, pues lo que se busca es que transcurra sin ningún sobre salto.

El encargado de la política interna en el Estado hizo un llamado a los ciudadanos “El llamado es a que no se copien este tipo de actos y que todos los tabasqueños podamos ponernos de acuerdo para condenar estos actos”.

Y es que dijo que eso no se acepta bajo ninguna circunstancia y las instituciones actuaran para aplicar la ley.
Para evitar que se presenten casos similares de nueva cuenta, se tienen que construir valores, cobrar conciencia no solamente las autoridades, sino la población en general de que estas acciones son un exceso, en lo que se refiere a concepto de justicia.

Indicó que, hay un acercamiento continuo con la gente de Tamulte de las sabanas, a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP);  Jorge Aguirre Carbajal, quien el lunes tuvo una reunión con los lideres de la zona y donde se dijeron consternados por la actitud que han tomado algunas personas de la zona, incluso en estado de embriagues.

“Esos usos y costumbres no se pueden respetar, eso es aceptar que el estado no tiene autoridad para intervenir y el estado de Tabasco ha intervenido, el gobierno de Tabasco ha mostrado su presencia  en diversas ocasiones cuando ha sido necesario y en estas ocasiones cuando hemos vivido linchamientos o estos ejercicios de justicia por propia mano, se ha actuado y se actuará  con toda energía”.

Abundó que, se van a fincar responsabilidades en este caso, en base a los videos que circulan en las redes y las investigaciones que las autoridades hagan.

Rosario Torres indicó que se redoblaran las medidas de seguridad y muestra de ello es que ya hay circulando cerca de 100 patrullas más.