var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizada las prestaciones a los trabajadores

Garantizada las prestaciones a los trabajadores

“Aquel que no esté dispuesto a pagar costos políticos, que no se meta al servicio público” señaló el gobernador de Estado, Arturo Núñez Jiménez, al inaugurar las jornadas medicas del ISSET,  en dónde refirió que, de no haber tomada la decisión de reformar la ley de este organismo, se estaría en una situación complicada.

El mandatario refirió que las decisiones con frecuencia, obligan a hacerlo y no se vale no tomarlas.

“Por eso, hay quienes diferencian entre el político que sólo piensa en la próxima elección, y el estadista que piensa en la siguiente generación, porque hay decisiones que van a dar resultados a mediano y a largo plazo, y a lo mejor, a quienes estamos en la función pública transitoriamente, no nos va a tocar ver del todo, pero eso no nos releva de tomar oportunamente las decisiones que hay que tomar”.

Comentó que la reforma aplicada a la Ley de Seguridad Social del Estado permitió, pese a los costos que ello implicó, recuperar la viabilidad del ISSET, sanear sus finanzas y garantizar las prestaciones socioeconómicas a las que por ley tienen derecho los trabajadores.

El mandatario, señaló que la reforma promovida por el Poder Ejecutivo ante el Legislativo, dio paso a la revisión del esquema de aportaciones de trabajadores y del gobierno como patrón, para costear el funcionamiento del organismo.

“Esto ayudó a recapitalizar fondos para atender las prestaciones de la clase trabajadora y avanzar gradualmente en el mejoramiento de los servicios médicos, así como en el equipamiento y fortalecimiento de la infraestructura de los hospitales”.

Núñez Jiménez destacó , la reconstitución de fondos que, por insuficiencia de recursos, no tenían funcionamiento alguno, y citó el de préstamos personales, que a lo largo de su sexenio ha colocado ya un total de 30 mil créditos.

Subrayó que también en apoyo del bienestar de la clase trabajadora, se reanudó la entrega de créditos hipotecarios por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado, una prestación, apuntó, que no se otorgaba desde hace 25 años.