var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizado el  pago de aguinaldo

Garantizado el pago de aguinaldo

El secretario de Administración en el Estado, Bertín Miranda Villalobos, aseguró que el pago del aguinaldo para los más de 30 mil trabajadores del Estado, están garantizados, sin embargo no se podrá adelantar parte de ello para el programa del “Buen fin”

“El adelanto del buen fin no es algo qué nosotros, por ley o condiciones generales de trabajo tengamos que cumplir, probablemente al no tenerlas proyectadas no se pague o de acuerdo a los planeamientos de los sindicatos a lo mejor sí”.

Mirando Villalobos, reconoció que en esto hay una ambigüedad, no hay una definición precisa.

El funcionario estatal precisó que del 2013 al 2017 el aguinaldo se pagó en tres exhibiciones, en noviembre para el buen fin, otra en la primera quincena de diciembre y otra en la primera quincena de enero.

Refirió que en este año por condiciones general de trabajo, por fin del periodo constitucional, las condiciones establecen un solo pago en una sola exhibición, que es en la primera quincena de diciembre.

“Hay esas condiciones normativas y programáticas del aguinaldo por la que nos estamos  preparando para cumplirlas, todavía no platicamos ni con los sindicatos, ni con la secretaría de finanzas para acordará en todo caso, el pago no del Buen fin”.