var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizados los pagos de programas sociales

Garantizados los pagos de programas sociales

La delegación en Tabasco de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) garantizó el pago de los programas sociales vigentes, como 65 y más, Prospera, Seguro de Jefas de Familia y Estancias Infantiles entre otros, en la recta final del Gobierno de la República.

Héctor Raúl Cabrera Pascasio, delegado de la dependencia en Tabasco dijo que los pagos de los próximos meses de estos programas ya están planeados, por lo que el cambio de administración no retrasará la dispersión de estos recursos a los beneficiados.

“Todo está planeado, todo está considerado, nosotros estamos haciendo ahorita el pago de 65 y más a los abuelitos, en octubre tenemos la otra planeación y dejamos la planeación de diciembre también porque es cada dos meses, los recursos están y están firmes”, expuso.

El funcionario federal informó que en Tabasco, por cada 10 personas, seis reciben algún apoyo del gobierno federal a través de la Sedesol.

“Nada más en adultos mayores son 105 mil beneficiarios, en estancias infantiles son 7 mil 800 niños y tenemos 142 mil seguros de jefas de familia, o sea, tenemos un apoyo muy grande para Tabasco, yo concluyo diciendo que, en Tabasco, de cada 10 tabasqueños, seis reciben un apoyo de Sedesol”, agregó.

También, indicó que la derrama económica de los diversos apoyos de la Sedesol para la entidad es de alrededor de 350 millones de pesos.

Mencionó que el cambio de Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar, como se ha anunciado que se llamará a partir del próximo gobierno federal, se hará gradual y que él entregará el cargo cuando se lo soliciten, aunque la actual administración concluye oficialmente el 30 de noviembre.

“La institución continúa, aunque haya cambios de gobierno, llegado el momento se harán los ajustes de manera gradual”, agregó.