var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizan agua potable en la región del Centro

Garantizan agua potable en la región del Centro

En entrevista  el gobernador  del Estado, Adán Augusto López Hernández, dijo respetar los comentarios del director de SEGALMEX, Ignacio Ovalle Fernández, al exonerar a la delegada de Liconsa en la entidad, ante la denuncia que presentó el gobierno en su contra por cuestiones electorales, al pedirle que no coma “ansías”, y esperar a que las autoridades determinen su procedencia, al destacar que “no es ni juez ni ministerio público”.

El mandatario  reiteró que, para este año, tampoco habrá una partida para Comunicación Social, ni convenios con nadie.

En torno a las aseveraciones de Ignacio Ovalle, sobre que la acusación contra su delegada es errónea, el mandatario explicó a los medios que “no conoce de derecho; hay una denuncia presentada, no sé si ya haya sido citada o no, y en la denuncia, entiendo, que la presunta responsable es la delegada, y ello, no quiere decir porque ella respondió por la institución para tener responsabilidades, no seguirá el proceso”.

Y agregó que “el señor, no es ni ministerio público ni juez, hay una denuncia presentada y hay que esperar que la autoridad haga el trabajo”.

Indicó que “hasta donde yo tengo entendido, se presentó por probanza, y la delegada tendrá que aportar elementos en su descargo”, al destacar, que “tiene todo nuestro respeto el señor Ovalle Fernández, pero creo, que se equivoca en estas afirmaciones”.

“Que no le gané el ansia; los tiempos legales llegan; la etapa procesal tiene diferentes momentos jurídicos, y hasta donde yo tengo entendido, se entregaron testimonios, pruebas videograbadas, pero la autoridad está haciendo las investigaciones, entonces, no puede nadie ser exonerado o tener responsabilidad en estos momentos”.

El  mandatario destacó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, le cumple a Tabasco, pues ha dejado inversión federal importante.

“Ahí está el asunto de la refinería; está la generación de 60 mil programas sociales individualizado en el programa Sembrando Vida, en 50 mil hectáreas incorporadas al programa, que es, una derrama económica directa importante en todo el Estado”.

Y nada más, señaló, que en muchos de los casos, “la derrama económica en los municipios por estos programas, es mayor que el presupuesto de los propios ayuntamientos”.

Destacó, que los medios “son uno los principales testigos de lo que sucede, y desde luego, que son tiempos inéditos, comunicación social desapareció, la partida de gastos de era excesiva, pero hay obra pública y combate a la inseguridad, en todos los municipios hay obras”.