var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizan atención a la  población que no cuenta con seguridad social

Garantizan atención a la población que no cuenta con seguridad social

La directora del Seguro Popular en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni, informó a la ciudadanía  tabasqueña que mientras se concreta la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, este programa continúa vigente por lo que los afiliados, seguirán siendo atendidos en las unidades médicas adscritas a la Secretaría de Salud.

Entrevistada en el programa Telereportaje, afirmó que los servicios de salud para la población beneficiada están garantizados, toda vez que el programa sigue operando de manera regular en la entidad y por ello exhortó a la los ciudadanos que no cuentan con seguridad social a  que acudan a afiliarse y reafiliarse al programa para que una vez que el organismo quede constituido de manera legal sigan siendo atendidos.

“El Seguro Popular sigue vigente, tan es así que los recursos siguen bajando y por gestiones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, tenemos 200 millones más, adicionales de los que contábamos en un principio, que eran mil 400, subimos a mil 600 para ejercer”, añadió la funcionaria estatal.

Señaló que quienes ya tengan sus pólizas vencidas pueden acudir a renovarlas a los módulos ubicados en los Centros de Salud más cercanos a su localidad o en los Hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa, presentando únicamente su CURP y su credencial para votar con fotografía.

Aseguró que los recursos asignados al Seguro Popular de este 2019, se han ejercido de manera honesta y trasparente, por lo que a pesar  de que se recortó el presupuesto, se tiene una economía de alrededor de cinco millones que serán utilizados para la donación de ambulancias a los hospitales de alta especialidad.

“Yo creo que mis finanzas están completamente transparente y ahí están para que la revisen cuando quieran; tan es así que todavía nos sobran entre cuatro y cinco millones, que no se los voy a devolver a la comisión, porque ya estamos viendo hacer una donación”, añadió.

Tello Maglioni, se comprometió a seguir trabajando de manera eficiente para que al cierre del programa se puedan entregar buenas cuentas y sobre todo garantizar la tutela de derechos de los asegurados.

En este sentido informó que derivado del proceso de reorganización administrativa iniciado hace seis meses, se detectó un manejo irresponsable en el manejo de los presupuestos asignados al programa, por lo cual se tienen abiertas 11 auditorías para fiscalizar los recursos del 2016, 2017 y 2018, en estos dos últimos años, se hicieron dos depósitos, el primero de 44  millones y el otro de 27 millones que no tenían por qué llevarse directamente a la Secretaría de Salud.

Finalmente explicó que estas fallas administrativas serán investigadas y sustentadas con las auditorias.