var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizan diputados del PRI su asistencia a comparecencias

Garantizan diputados del PRI su asistencia a comparecencias

La bancada del PRI en el Congreso local garantiza su asistencia a las comparecencias  de secretarios de estado del Gobierno local, para la ampliación de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, dio a conocer el líder parlamentario de este grupo, Manuel Andrade Díaz.

Tras ser aprobado el calendario de comparecencias, el priísta celebró los acuerdos tomados en la Junta de Coordinación Política para que algunos servidores públicos lo hagan en comisiones y otros ante el pleno del Congreso del Estado.

“Sí esperamos que vamos a estar en todas (las comparecencia)”, señaló quien fuera gobernador del Estado de Tabasco.

Aunque, señaló que no queda de otra que aceptar el número de cuestionamientos que le corresponde a su fracción parlamentaria.

Sin embargo, insistió se logró que en comisiones acudan algunos secretarios del gabinete estatal.

Y señaló “en comisiones se puede profundizar sobre algunos temas de lo que pueda hacerse ante el pleno”.

“Creo que hay temas, en el caso de los que van a comisiones, ameritan un detalle mayor de lo que necesitamos saber. Conforme sí, lo aceptamos y lo firmamos”, abundó.

Indicó que este calendario fue producto del consenso y los acuerdos, situaciones que no se presentaron año pasado. 

 

EL CALENDARIO DE COMPARECENCIA

Cabe destacar que en el pleno de sesiones, fue aprobado el Acuerdo Parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política, por medio del cual se determina que del 28 de noviembre al 5 de diciembre, se realizarán las comparecencias ante el Pleno del Congreso del Estado de 7 titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, para informar sobre el estado que guardan sus respectivos ramos.

Asimismo, el documento también establece que tres servidores públicos se presentarán ante las Comisiones Ordinarias competentes, para que den cuenta del estado que guardan las dependencias a su encargo.

Por lo que el martes 28 de noviembre, se presentará a las 16 horas el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; el miércoles 29, a las 16 horas el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y a las 19 horas el Secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder.

Siguiendo con la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el jueves 30 de noviembre a las 16:00 horas se presentará el Secretario de Educación, Ángel Eduardo Solís Carballo y a las 19:00 horas, la Secretaria de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez.

Posteriormente, el martes 5 de diciembre, a las 16 horas se contará con la asistencia del Secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y a las 19:00 horas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal.

También establece que tres servidores públicos se presentarán ante las Comisiones Ordinarias competentes, para que den cuenta del estado que guardan sus respectivos ramos.

Iniciando el miércoles 6 de diciembre, a las 16:00 horas con el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, ante la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, en la Sala de Usos Múltiples del IEAT.

El jueves 7 de diciembre a las 16 horas se presentará ante la Comisión Ordinaria de Desarrollo industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, dicha comparecencia también se realizará en la Sala de Usos Múltiples del IEAT.

Finalmente, el jueves 7 de diciembre a las 17 horas en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, comparecerá ante la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.