Garantizan donativos operatividad: GTC

Garantizan donativos operatividad: GTC

Luego de agradecer a los integrantes de la actual legislatura en el Congreso local la entrega de donativos, la delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo donativos, expuso que con la buena voluntad de los tabasqueños y en esta ocasión de la aportación hecha por diputados y el OSFE se puede garantizar la operatividad de más de 20 ambulancias, 5 delegaciones y dos bases; mismas que se encuentran en Cárdenas, Comalcalco, Tenosique, Emiliano Zapata, Tenosique, Cunduacán y Teapa, respectivamente.

Los diputados dieron un donativo de 122 mil 500 pesos, más aparte lo que aportó el OSFE, refirió que en lo que va de este año se han recolectado alrededor de 2 millones y medio de pesos.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, dijo que la Cruz Roja no cuenta con presupuesto gubernamental y vive de la solidaridad, además del compromiso de la sociedad del país y del mundo.

“Somos voluntarios, no remunerados. El 90 por ciento de los voluntarios lo hacemos de manera gratuita”, manifestó la delegada estatal.

Por ello, reiteró el compromiso de la institución con la asistencia y auxilio de la población cada vez que lo requiera.

Por su parte, de la Vega Asmitia dijo que los servidores públicos tienen un alto sentido de responsabilidad con esta noble institución. “Lo anterior para que la Cruz Roja continué brindando tan importante fin para Tabasco, México y el mundo; por tal motivo, apuntó, en esta ocasión la aportación de los integrantes de la LXII legislatura es de 122 mil 500 pesos; mientras que la aportación de directores y del área administrativa es por 8 mil 500 pesos. Cuando hay un accidente son los primeros en asistir .