var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizan patrimonio de  ciudadanos

Garantizan patrimonio de ciudadanos

Con una inversión superior a los 28 millones 837 mil 937.57 pesos, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, hizo entrega de  equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad pública a través del Programa Integral de Seguridad Pública 2016-2018, de  los cuales 13 millones 920 mil pesos corresponde al empréstito, destacando patrullas, dos unidades tipo “Rino” y equipo de oficina.

El mandatario precisó que ese equipamiento permitirá reforzar las capacidades de seguridad pública y procuración de justicia.

“Seguimos trabajando en la capacitación de las policías y en su equipamiento”.

Destacó que se entregaron 27 unidades móviles, de las cuales 16 fueron a los municipios, 9 a la FGE para reforzar sus tareas en todo el estado y 2 vehículos conocidos como “Rinos”, que son los primeros equipos adquiridos con el empréstito autorizado por el Congreso del Estado.

“Habremos de reforzar esta función tan importante, como garantizar la vida y el patrimonio de cada uno de los tabasqueños”, enfatizó, al decir que este beneficio se extenderá a más municipios.

En ese marco, el mandatario entregó patrullas a Teapa, Tenosique, Tacotalpa, Nacajuca, Jonuta, Huimanguillo, Emiliano Zapata y Cárdenas, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado.

Ante los representantes de las cámaras empresariales e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres reconoció que hay problemas que no niegan ni se hacen a un lado para no enfrentarlos. “Aquí no funciona la política del avestruz. Le hacemos frente a esta situación que lastima a toda la sociedad con una ruta que es el Programa Integral de Seguridad Pública”, puntualizó.