var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizan seguridad de personal médico

Garantizan seguridad de personal médico

A fin de promover la seguridad del personal médico y administrativo, así como de la infraestructura y equipamiento de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia Rommel Franz Cerna Leeder, directivos y líderes sindicales, se reunieron con representantes de la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

En presencia de los líderes sindicales del SUTSET, Rene Ovando Olán, del SITSSAET, Lucía Lázaro Pérez, del SINTS, Carlos Benito López Sánchez así como representantes de la Sección 48 del SNTSA y del STSEMT, el secretario de Salud apuntó que el objetivo del encuentro fue dar a conocer las funciones y facultades de este cuerpo policial, para orientarlos a fin de prevenir o en su caso denunciar atentados a su seguridad personal. Durante su intervención, reportó que de acuerdo a la Unidad Jurídica de la Secretaría, en 2016 fueron denunciados ante el Ministerio Público 26 robos de equipos de oficina, medicamentos, daños y abuso de confianza a la red de servicios, algunos de ellos con violencia extrema y afectaciones a la integridad física y al patrimonio de los trabajadores.

Asimismo, en los últimos tres años se han efectuado 84 denuncias, siendo los municipios de Teapa, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Cárdenas y Macuspana donde se han registrado las mayores afectaciones, de forma reiterada. Cedrna Leeder agradeció a los representantes de Gendarmería, Héctor Jiménez Vicente y Heriberto Hernández de los Santos, la orientación y apoyo en estos temas de seguridad. Héctor Jiménez resaltó la importancia de la reunión sobre todo por la problemática que está enfrentando el personal médico en zonas vulnerables de la entidad, e indicó que establecerán acciones tanto de proximidad social como de reacción, según sea el caso.

A DENUNCIAR PARA ACTUAR

De igual forma subrayó la necesidad de que existan denuncias para poder actuar, y recordó que están a la disposición de los ciudadanos los números 088 para denuncia civil, y 089 para denuncia anónima.