var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizan suministro de vacunas anticovid

Garantizan suministro de vacunas anticovid

Al señalar que Tabasco asumirá el semáforo epidemiológico que determinen en mutuo acuerdo las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, garantizó el suministro de vacunas contempladas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, hasta cubrir toda la población objetivo del estado.

El mandatario explicó que en días pasados llegaron 88 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que fueron aplicadas a una parte de la población de 18 a 29 años en el municipio de Centro, por lo que esta semana debe llegar otro lote de 40 mil dosis para cubrir todo el segmento, y posteriormente otras 240 mil para toda la población joven de la entidad.

VACUNAS PARA TODOS

Merino Campos señaló que no ha dejado de llegar vacunas a Tabasco, aunque el número de remesas varía de acuerdo a la disponibilidad del Gobierno de la República.

“Lo que indique la autoridad sanitaria tanto nacional como estatal es lo que se va a llevar a cabo, no vamos a tomar nunca decisiones arbitrarias, ni a imponer porque prevalezca un criterio político de otro tipo y poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, subrayó el gobernador.

“Aquí el llamado a todos los tabasqueños para que seamos conscientes y nos cuidemos, el semáforo, lo podemos determinar entre todos los ciudadanos si respetamos las medidas, si reducimos la movilidad, si nos protegemos, si acudimos a vacunarnos. El semáforo lo podemos poner en verde en un momento dado, no es cuestión arbitraria de la autoridad de salud, pero si todos los ciudadanos hacemos nuestra parte seguramente estaremos en una mejor categoría de semáforo muy en breve”, consideró.

AVANZAN DRAGADOS

 

En este tema, indicó que gracias a las gestiones del gobernador Adán Augusto López Hernández y al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Marina avanza en el dragado de desembocaduras y ríos, lo que permitirá enfrentar de mejor forma cualquier eventualidad.