var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gas Bienestar inició la etapa de pruebas

Gas Bienestar inició la etapa de pruebas

Con el inicio de la etapa de pruebas en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, Gas Bienestar representa para los ciudadanos una esperanza de poder adquirir a precios accesibles el gas LP para su consumo particular.

Con el arranque de esta preliminar etapa de pruebas, Gas Bienestar, empresa creada por Petróleos Mexicanos a iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para controlar los precios del gas licuado de petróleo, ha generado grandes expectativas entre la población de esa alcaldía, ante el daño a su economía generado por los precios altos, impuestos por las compañías gaseras particulares.

López Obrador ya había señalado desde el anuncio de la iniciativa de crear Gas Bienestar, que esta sería la primera alcaldía en la que arrancaría esta nueva empresa, filial de Pemex, cuyo titular es Octavio Romero Oropeza, así como en la alcaldía de Azcapotzalco, dos de los municipios donde se registran los precios más altos para la adquisición del combustible de todo el país.

Romero Oropeza informó que Gas Bienestar comenzará operaciones a partir de septiembre, siendo el estado de Tabasco la primera entidad que contará con la comercialización del Gas LP, y abriendo así la competencia con las empresas particulares con precios justos para el consumidor.

Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los primeros dos permisos a Gas Bienestar para operar en el país, así como el aval para modificar el modelo de contrato de comercialización de gas LP con el que cuenta Pemex, así como para transportar el combustible por los ductos de su propiedad.