var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gasolina magna sube a $22 y premium a $25.50

Gasolina magna sube a $22 y premium a $25.50

El precio de la gasolina premium mantiene su nivel máximo histórico, esto podría impactar ligeramente en tu billetera.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registran en el país.

Al cierre de la semana previa, la gasolina magna alcanzó un precio máximo de $22.35 por litro en la marca Chevron, mientras que la más barata es de $18.51 de la marca G500.

En la gasolina premium se registró un nivel máximo de $25.50 por litro de la marca Pemex, el precio más barato es de $20.25 de la marca Repsol.

Para el diésel el precio más alto es de $23.89 de la marca Pemex, en diferencia el precio más bajo es de $18.80 por litro de la marca Pemex.

La Profeco detalló que las marcas de gasolina más cara son Redco, Chevron y Arco y las más baratas son Orsan, Exxon Mobil y G500.

Indicó que es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app “litro X litro”.

Se recomienda a los consumidores que busquen las marcas mas económicas”, dijo.

La funcionaria detalló que el precio de la mezcla mexicana se mantiene a la baja en el precio de 59.25 dólares por barril.

Es importante descartar que los precios de los combustibles continúan al alza, esto a pesar del apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) destinado por parte de la Secretaría de Hacienda.