var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gasolineros a merced del hampa organizada

Gasolineros a merced del hampa organizada

COMALCALCO, TAB.- El compromiso de Pemex de dar seguridad con elementos del ejército mexicano a las pipas que trasladan el combustible no se está cumpliendo, esto favorece a la delincuencia para realizar el robo de combustible como los que hasta ahora se han dado indicaron empresarios y dueños de franquicias en la chontalpa.

José Hernández Rojas, Carlos Burelo Pagés,  entre otros manifestaron que aun cuando se dio una compromiso oficial departe de la paraestatal para salvaguardar el traslado del combustible esto no se está dando obligando a las franquicias a comprar seguros.

No hay por parte del ejército y la Policía Federal de Camino el resguardo de ahí que se siguen dando robos de combustible por parte de la delincuencia organizada argumentaron dueños de franquicias en la chontalpa al señalar que las pipas tienen que viajar en convoy.

Manifestaron  que productos de los robos que se venían dando por parte de pipas de franquicias, se determinó que Pemex es quien surtiría el combustible atravez de sus unidades las cuales serian custodiadas por el ejercito mexicanos sin embargo esto no se está dando.

Esto ha generado que se sigan dando actos encontra de las unidades que trasladen el combustible según dieron a conocer dueños de franquicias solicitando el anonimato de sus nombres, aunque llamaron a las autoridades castrenses a cumplir con su logística.