var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gasto en Salud, una  prioridad en Tabasco

Gasto en Salud, una prioridad en Tabasco

Tras reconocer problemas de abasto de medicamentos así como la falta de mantenimiento de equipos, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, informó que se reunió con los directores de los hospitales para que le dieran un diagnóstico de lo que ocurre en el sector salud.

Los problemas actuales según Núñez Jiménez son por la falta de liquidez debido a la caída de las participaciones federales, y en caso de la falta de los medicamentos se debe además porque las compras consolidadas que se hacen y porque las empresas no cumplen con los plazos establecidos y en otros casos porque se tenía adeudos con proveedores.

El gobernador dijo que la Comisión estatal de Derechos Humanos está realizando un diagnóstico serio  y profesional  en base a las denuncias de los ciudadanos; las medidas cautelares que se emitieron ya fueron aceptadas por la secretaría de salud y ya se están atendiendo.
Precisó que Tabasco no es el único estado que está viviendo estos retrasos; “casi todas las entidades federativas que participan en este proceso” están afrontando el mismo escenario, comentó.

Entrevistado luego de acudir a la presentación del libro Populismos, autoría de Fernando Vallespín y Máriam M. Bascuñán, el jefe del Ejecutivo aseveró que su gobierno no sólo está atento a los inconvenientes que atraviesan algunos hospitales públicos, sino que también los está enfrentando. Descartó que la entidad viva una crisis generalizada del sector, como ocurrió a finales de 2012”.

En nuestro caso, puntualizó, no hay lo que ocurrió hace seis años, que era la desviación de recursos públicos para fines privados. Acá, remarcó, traemos problemas de liquidez, sí, por la caída de las participaciones fiscales, pero no estamos ante un fenómeno de corrupción.

Por último, Núñez Jiménez comentó que ya se hizo una reunión con los directores de los diferentes hospitales, donde participaron los secretarios de Finanzas y Administración  para analizar los requerimientos.