var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Genera ‘Popo’ fumarola de dos mil metros

Genera ‘Popo’ fumarola de dos mil metros

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que a las 16:48 horas de este miércoles se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que generó una columna de dos mil metros de altura.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario federal refirió que dicha explosión tuvo un contenido moderado de ceniza con dirección al nor-noreste.

Explosión del Popocatépetl a las 16:48horas, con una altura de 2,000 metros en dirección nor-noreste con contenido moderado de ceniza”, escribió en la red social.

Luis Felipe Puente también compartió unas fotografías que muestran la altura de la fumarola que ocasionó la explosión y su alcance.