var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Generar riqueza y empleos desde el campo: Sedafop

Generar riqueza y empleos desde el campo: Sedafop

A dar el salto de la agricultura de sobrevivencia a una que genere riqueza y empleos, exhortó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, a productores de la zona de la Chontalpa, a quienes detalló los avances que en ese aspecto se están logrando en Tabasco.

En este contexto, anunció que en octubre próximo el Gobierno del Estado invertirá cerca de 3 millones de pesos para repoblación de las granjas ostrícolas, a fin de que quienes se dedican a esta actividad sigan teniendo ingresos, y se fortalezca la producción.

De igual manera, en la zona de La Chontalpa está proyectado establecer una planta para el procesamiento integral del coco, que procesará 50 mil piezas diarias y reactivará al sector mediante un mejor precio, con el aprovechamiento de cada una de las partes del fruto, desde la fibra hasta el huesillo, destacó. Además, se contempla la contratación de 50 personas por día para su funcionamiento, dijo el funcionario.

Otra de las acciones citadas fue la recuperación de la siembra del achiote, para que deje de ser un cultivo de traspatio y sea de plantaciones. En la zona de Los Ríos llevamos 40 hectáreas; este año vamos a llegar a 100 y ya tenemos vendida la producción con una empresa yucateca, pero además existe la oportunidad de comercializar en el mercado nacional e incluso de exportar, enfatizó Jiménez León.