var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gina Trujillo: en mi biografía no hay corrupción; reclama honestidad

Gina Trujillo: en mi biografía no hay corrupción; reclama honestidad

José Martínez

Sin duda la mejor propuesta del PRI, en este momento, para abanderarlo rumbo a las elecciones a la gubernatura es Georgina Trujillo Zentella. En un principio se hablaba de Benito Neme, quien en repetidos procesos electorales amagó con buscar competir, pero al final se retiró de la contienda. Otros aspirantes, como Ignacio Lastra y Nicolás Bellizia, decidieron dejarle el paso libre a la diputada federal con licencia y ex dirigente estatal del tricolor.

La ex alcaldesa de Centro, quien toda su vida ha militado en el PRI y postula lealtad partidista como norma de conducta, dijo en una charla con un grupo de periodistas, activistas sociales y promotores culturales reunidos en el Hotel Viva Villahermosa que está lista para el reto que se avecina, y que desembocará en los comicios de julio próximo.

Aunque reconoció que no es el mismo PRI de hace unos años, es decir, la militancia ha cambiado: algunos se han ido a partidos distintos, otros se han alejado de la actividad política, otros más lamentablemente fallecieron. Los que se mantienen’dijo- es porque en realidad cultivan la esperanza de hacer resurgir a su partido.

Sobre algunos cuadros que abandonan el barco, afirmó que sí lastima, sobre todo de aquellos que contaban con una historia de liderazgo y entrega; pero también los hay quienes se fueron sin representar mayor fuerza y es mejor que emigren porque el PRI no puede estar sujeto a chantajes.
En un diálogo sobre diversos temas, para analizar los retos del país y de Tabasco, sostuvo: ‘Quiero que vean que no soy más de lo mismo, y que detrás de mí no hay corrupción’. Una respuesta al cuestionamiento sobre lo que sucede con ex gobernadores del PRI ‘y de otros partidos- que son investigados o procesados por actos ilícitos.

De carácter fuerte -a quien le gusta hablar de frente-, y a veces con palabras que no se acomodan en cierto protocolo, pero hablando con franqueza, la ex dirigente del PRI en Tabasco y ex subsecretaria federal, reconoció le tocó un momento difícil en la historia de su partido, pero no imposible para entregar buenas cuentas. El tricolor, sostuvo, tiene una estructura partidista sólida y un importante voto duro.

Para Georgina Trujillo la prioridad en estos tiempos es la seguridad que deben tener los tabasqueños, y para lograrlo es necesaria más capacitación a los policías, así como brindarles equipos y salarios justos. Además de rescatar inmuebles y parques, muy de la mano de la cultura. Ocupar los espacios públicos.

No eludió el análisis de asuntos que afectan la popularidad y percepción del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también insistió en que se debe valorar lo positivo. Entre lo trascendente, señaló, están las reformas estructurales. Una de estas reformas, apuntó es la de paridad de género.

‘Es necesario construir ciudadanía’, fue una preocupación que externó, porque ‘según su experiencia- es necesario devolverle la dignidad y el valor a las personas.

Con respecto a las posibilidades del PRI en esta contienda, manifestó su confianza en que iniciadas las campañas el abanderado tricolor José Antonio Meade remontará las preferencias.

En relación a Tabasco, dijo que mantiene una relación de respeto con Gerardo Gaudiano y Adán Augusto López, por lo que espera una campaña de propuestas.

 

HABERES

DE PLANO el Frigorífico dijo que no cuenta con recursos para saldar las deudas con los ex trabajadores. El apoderado legal de esa empresa, Jesús Santamaría Pérez, argumentó que será hasta que se vendan las propiedades cuando puedan saldar ese déficit. Se agotaron los créditos para la UGRT.