var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gobernadores alineados; Tabasco con apoyos 

Gobernadores alineados; Tabasco con apoyos 

José Martínez

Después de la reunión con los gobernadores de México, Andrés Manuel López Obrador quedó satisfecho, contento, sobre todo por el trabajo que realizó el propio Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación.

El ex gobernador tabasqueño se ha caracterizado en su carrera política por ser un operador, y ahora que está en otra burbuja, en el más alto nivel, demostró ese oficio, por lo cual AMLO se siente relajado y satisfecho por la tarea.

Se trata entonces de llegar a los acuerdos, pero cada uno de los mandatarios también tienen sus necesidades, y eso lo sabe López Hernández, porque mucho antes de este evento, se fue sentando con cada uno de ellos para escucharlos, y saber de las necesidades que padecen.

Se entiende que algunos estados los rebasa la inseguridad. En otros, es la falta de recursos financieros para cumplir con el gasto corriente. Chiapas, Veracruz y Oaxaca son algunos de los más beneficiados en estos tres años.

El mandatario los ha visitado en repetidas ocasiones, cumpliéndoles de esta manera con caminos, carreteras, obras en escuelas, apoyos sociales.

López Obrador ha estado al tanto de cada uno de los rincones de México, porque los conoce, sabe de qué carecen, y por más que los gobernadores quieran que su lugar de origen esté en abundancia, y quieran irse por la libre, es necesario el apoyo federal, porque solos no podrían avanzar.

Obrador dijo en la Mañanera de ayer que los mandatarios estatales no son sus enemigos, menos sus adversarios, al contrario, está consciente que debe ayudarlos en todo lo que se pueda.

Recordemos que algunos de los gobernadores crearon un frente común, y en meses pasados estuvieron con todo reclamando al Presidente. Pero en esta reunión se notó que cambiaron de parecer, y llegaron alineados al discurso del mandatario.

Por su parte Obrador destacó que seguirá en unidad para que México obtenga su desarrollo, y la inseguridad siga a la baja.

Respecto a Tabasco, señaló que uno de los temas añejos ya tuvo solución, y se refería precisamente a la energía eléctrica, expresando que ya cumplió con su palabra de otorgar a Tabasco una tarifa preferencial en el servicio.

“Ya me informó Carlos Merino, el gobernador de Tabasco, que se llegó a un acuerdo y es cosa de que ustedes lo informen, cumplimos la palabra que tenemos empeñada con nuestros paisanos, pero él lo va a informar”, expresó.

HABERES

La fiscalía general de la República (FGR) informó de la detención en Canadá, del general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalado por su presunta complicidad en el robo de combustible.