‘Gobierno estatal ha cumplido en tiempo y forma con pagos’

‘Gobierno estatal ha cumplido en tiempo y forma con pagos’

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Amet Ramos Troconis, aseguró que el  gobierno del Estado ha venido cumpliendo en tiempo y forma con todos los compromisos contraídos con sus trabajadores y todas las dependencias estatales.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones que se han dado por parte de maestros que se les adeuda prestaciones y salarios, así como la falta de maestros frente a aulas, por no contar con los recursos para su contratación, el funcionario estatal explicó la administración estatal ha cumplido con sus aportaciones, incluso hasta de forma adelantada para poder ayudar a las distintas dependencias a solventar algunos compromisos que tienen. Agregó que esta dependencia es quien gestiona y recibe las solicitudes para poder a disposición los recursos de cada una de las entidades, y dependencias de gobierno, por lo que se ha cumplido puntualmente desde el cierre del 2017, y con la partida del 2018.

“No debemos de perder de vista que el entorno nacional no ha sido el más favorable hasta este momento, por distintos motivos.