var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Golpea ciclón a Somalia

Golpea ciclón a Somalia

Al menos 16 personas han muerto en Somalia y decenas de miles de personas se han visto afectadas por la llegada de un ciclón la parte norte de ese país y a Yibuti, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El ciclón tropical “Sagar”, formado en el golfo de Adén, que separa Yemen de Somalia, tocó tierra en el país del cuerno de África y en Yibuti el pasado sábado, provocando fuertes lluvias, vientos e inundaciones repentinas en zonas costeras somalíes de centro y noroeste del país.

En Yibuti, entre 20 mil y 30 mil personas se han visto afectadas con la capital y el suburbio Balbala como dos de las poblaciones más afectadas, según una estimación inicial de la OCHA remitida hoy a los medios.

Además, la mayoría de escuelas y de carreteras están afectadas por las inundaciones provocadas por el paso de “Sagar”.