var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Golpea inseguridad al sector platanero

Golpea inseguridad al sector platanero

La inseguridad sigue siendo un problema fuerte para el sector platanero, pues de manera semanal se registran robos de nómina, intentos de asalto lo cual ha  pegado muy fuerte a los productores, aseguro el presidente del Consejo Nacional de Productores de Plátano, Adrián Prats Leal, quien dijo tienen la confianza que con la próxima administración estatal la cifra de robos pueda disminuir.

“La inseguridad es una problemática que tenemos y que esperamos que esto también se pueda disminuir, aunque sabemos que el nuevo  gobierno no va a traer una varita mágica pero sin duda de forma gradual lo va hacer”.

Es por ello que tienen la esperanza que las cifras se disminuyan en un 100 por ciento, con lo que el productor va a seguir teniendo   certidumbre y de esta forma pueda seguir invirtiendo.

“Esto nos afecta moral y económicamente, de las dos maneras económicamente nos ha pegado a diversos productores y en la forma moral pues en la incertidumbre de sufrir un asalto”

Reitero que semana con semana, tienen robos de nómina o intentos de robos, asaltos “Es muy difícil la  situación que se está viviendo pero sin duda nosotros estamos optimistas que vamos a cambiar.