var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Golpismo contra AMLO, descubren a grupo opositor

Golpismo contra AMLO, descubren a grupo opositor

José Martínez

Para nadie es extraño que el ahora Presidente de México tenga infinidades de piedras en el camino. Las tuvo en las tres campañas donde caminó casi todos los estados.

Alejado del poder, Andrés Manuel López Obrador fijó siempre su mirada hacia los más desprotegidos, e incluso, ahora su política como mandatario sigue en la misma posición.

Primero los pobres, es casi el eslogan que utiliza en los mítines a donde acude. Su discurso se entiende más con los programas sociales, la lucha contra la corrupción, y el apoyo a las personas vulnerables.

Muchos, por razones obvias no están de acuerdo con su política, y tanto empresarios como intelectuales emprendieron casi desde el inicio de su administración una campaña en contra.

Ahora se filtró un complot que se organiza en contra de AMLO, el cual se denomina Bloque Opositor Amplio (BOA) para derrotar a Morena, y en las elecciones intermedias (2021) revocar su mandato.

En el bloque opositor amplio participan: PAN, PRI, PRD, MC, México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores a fines, redes sociales y miembros de la sociedad civil.

Los puntos que atacaría, según el documento exhibido, serían: La incapacidad de los gobiernos estatales de Morena. Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo. Insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía.

El diagnóstico es que a un año de las elecciones federales y locales el Presidente mantiene aceptación arriba del 50 por ciento, y Morena, aunque ha perdido terreno, se proyecta como la primera fuerza en San Lázaro y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021.

Tras la alusión en la lectura del documento ‘Rescatemos México’, que señala que la asociación México Libre, del ex presidente Calderón y Margarita Zavala, forma parte de este bloque que busca debilitar al gobierno, Felipe Calderón y Margarita Zavala negaron tener conocimiento de la conformación de este bloque.

De lo que se puede estar seguro es que Calderón y Fox son apenas algunos de los artífices, porque detrás estarán otros actores mucho más poderosos, a los cuales les están afectando sus intereses.

Este documento viene a confirmar lo que se venía suponiendo. Un golpismo que irá creciendo con los días, aunque para los opositores y los inconformes están las elecciones y el libre debate en los medios.

 

HABERES

Al advertir que el punto máximo de contagios por Covid-19 en México no ha llegado, el subsecretario de Saludo, Hugo López-Gatell mencionó que el Valle de México sí se encuentra en el punto máximo, en ‘una meseta’, desde hace unos diez o catorce días y la cual se espera que pronto comience a descender.