var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gozará sector educativo de dos semanas de vacaciones

Gozará sector educativo de dos semanas de vacaciones

El secretario de Educación (Setab), Ángel Solís Carballo, informó que a partir de este de este miércoles, el sector educativo se va de descanso dos semanas a como lo estipula el calendario escolar por lo cual, ya inició el operativo de seguridad para resguardar los planteles y no sean víctimas de la delincuencia.

“Ya platicamos con las autoridades de seguridad pública y gendarmería, ellos nos están brindando el apoyo en las escuelas y con los padres de familia, las escuelas cuentan con un protocolo de seguridad para salvaguardarlos, en los municipios lo hemos hecho directamente con la dirección de seguridad municipal, ya está puesto el operativo y ellos nos están brindando  todas las facilidades y hasta ahorita no se ha suscitado nada afortunadamente”. En el tema político aclaró que no pidió ser encuestado por el PRD para la alcaldía de Centro, sin embargo consideró que eso demuestra el resultado del trabajo que ha realizado al frente de la Setab.

Aunque reiteró que está en los tiempos para decidir ir por un cargo de elección popular, dijo llamarle la atención que el PRD lo esté encuestando lo cual, agradece.

“Me llama la atención realmente que me estén encuestando porque es un privilegio que el Partido de la Revolución Democrática nos encueste, al final quiere decir que ven un potencial de lo que se ha hecho y por supuesto bienvenido si es así; yo creo que ellos están buscando perfiles adecuados como lo ha hecho siempre el PRD y sobre todo buscando cuadros jóvenes, gente preparada como lo hay muchos en ese partido y nosotros bienvenido”.

El funcionario aún no define por qué cargo de elección popular se va a inclinar, señalando que en próximos días se conocerá porque está en análisis todavía; sin embargo anotó que es de las personas que primero analiza antes se tomar una decisión y con el trabajo que ha venido realizando, se le tiene que dar continuidad.