MACUSPANA, TAB.- Los días 1 y 2 de noviembre en este municipio se conto el 70% de visitas a los principales panteones de esta ciudad desde temprano al anochecer, tales como son, la cabecera Municipal, Villa Benito Juárez, San Fernando, Límbano, colonia Belén, Ciudad Pemex y Tepetitan fue el único panteón que abrió sus puertas.
En la Villa Tepetitan derivado a la tradición del día de muertos que mantienen en esa zona, en los otros puntos donde participaron los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias para llevar adecuadamente los protocolos y verificar la restricción y el uso adecuado de las medidas de sanidad.
MUCHAS FAMILIAS EN CAMPOS SANTOS
En Jonuta se volcó la población a los cementerios el día dos de noviembre para celebrar a sus difuntos en las tumbas. Y es que los panteones volvieron a la vida para celebrar a los muertos.
Tras casi dos años de cierre, los inmuebles se prepararon para reabrir sus puertas a las celebraciones por el Día de Muertos.
Lo que llegó a ser un foco rojo de la pandemia en el país, ahora la gente asistió a los camposantos para recordar a sus difuntos, sin antes estar bajo los protocolos de salud..
SENCILLEZ Y DEVOCIÓN EN OXOLOTÁN
En Tacotalpa, el panteón del poblado Oxolotán, recibió a las familias que acudieron a recordar a sus difuntos, dispuestos a pasar un rato “con ellos”.
Al ser la sede de Centro Integrador, Oxolotán recibió a familias de localidades indígenas aledañas, quiénes con las tradiciones a flor de piel acudieron a quemar velitas a los pies de las tumbas, o sobre ellas.