var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
GRANIER,  20 AÑOS DESPUÉS

GRANIER, 20 AÑOS DESPUÉS

Luis García

Continuando con los personajes que representarán a los partidos políticos en el próximo proceso electoral del 6 de junio para la alcaldía de Centro toca el turno de darle un rápido análisis a uno de los mas mencionados en las calles, Andrés Granier Melo, mejor conocido como “El Químico”. Personaje que gobernó la entidad del 2007 al 2012 y que meses después fue encarcelado luego de las acusaciones que hiciera el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, quien por cierto el ejecutor de todas esas denuncias ya falleció, al menos así nos hicieron creer, porque nunca se mostró el cuerpo, me refiero a Amet Ramos Troconis, el mismo sujeto que de haber continuado vivo estaría seguramente encerrado por serios desvíos de recursos a las arcas públicas. El caso es que Granier Melo luego de seis años de cárcel fue liberado y exonerado de los delitos que se le imputaban, por ello el órgano electoral revisor de los registros de cada partido no hizo mención alguna en el caso del candidato priista a la alcaldía céntrense. AGM fue alcalde de Centro, (2000-2003), hace ya más de 20 años (al momento de tomar posesión), cargo que lo catapultó para la gubernatura; además fue director de Control del entonces SAPAET, en la administración de Enrique González Pedrero; tiempo después director general del mismo SAPAET; fue director de Desarrollo Social en la administración municipal de su compadre Jesús Taracena Martínez, donde “caminó” para alcanzar la alcaldía. Granier es uno de los políticos llamados “distintos” por tener una cercanía fuerte con el pueblo, sin embargo, existe alrededor de su imagen, una estela de corrupción por el trabajo desaseado que realizaron muchos de sus colaboradores. Ahora tocará el turno a los ciudadanos si le dan o no su voto este seis de junio.

DE SALIDA. Y hablando de Granier. A Fabián el primogénito de Andrés, le tumbaron la candidatura. El sábado pasado el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), anuló las candidaturas de Fabián Granier y de Carlos Mario Ramos y le pide al PRI que reponga el proceso de estos dos distritos. El documento es enviado a la Comisión de Procesos internos de ese partido. El tiempo que tenían para hacer los cambios concluyó anoche, tuvieron que haber sido inscritos los nuevos candidatos o en su defecto haber vuelto a nominar a los mismos, pero de manera legal… Agradezco al gobernador Adán Augusto López Hernández la invitación para participar en la Comisión de Evaluación para elegir al nuevo consejero ciudadano de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), mismo que está integrado por Alfredo Cobo González, Landy Patricia Aguilar Palafox y su servidor. Nuestro objetivo es emitir la convocatoria para elegir al nuevo integrante de ese cuerpo colegiado ciudadano. Lo que permite tener una radio y televisión pública que sea objetiva, transparente y con contenidos afables para todo…Por hoy es todo.