var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Gremio toma  ventaja en final de Libertadores!

¡Gremio toma ventaja en final de Libertadores!

¡Aprovechan condición de local! A pesar de que no consiguieron una ventaja holgada, el Gremio venció 1-0 a Lanús en el partido de ida de la gran final de la Copa Libertadores.

En un duelo celebrado en la Arena do Gremio y ante un público que en todo momento alentó con cánticos a su equipo, el conjunto brasileño salió al campo con la firme intención de llevarse el triunfo en el primer partido.

La primera parte careció de emociones y fue el conjunto argentino el que se llevó la mejor renta, pues tuvo mejores oportunidades e intentó hacer daño por conducto de Sand, Acosta y Silva, quienes fueron contenidos por el exjugador del Atlas, Walter Kannemann y compañía.

Ya en la segunda parte y con la necesidad de llevarse al menos un gol, el estratega Portaluppi mandó toda la carne al asador e hizo ingresar Jael Ferreira y Cícero Santos.

Justo cuando agonizaba el encuentro, los cambios surtieron efecto y al minuto 83 Jael asistío para Cícero Santos quien de volea definió por debajo del cancerbero Andrada para decretar el 1-0 definitivo en el electrónico.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre en el Estadio Ciudad de Lanús.