var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Greta Thunberg gana el ‘Nobel Alternativo’

Greta Thunberg gana el ‘Nobel Alternativo’

La fundación Right Livelihood Award otorgó este miércoles el ‘Nobel Alternativo’ 2019 a la sueca Greta Thunberg, a la defensora de derechos humanos Aminatou Haidar, de Sahara Occidental, así como a la abogada de las mujeres Guo Jianmei, de China y al brasileño Davi Kopenawa.

Los nombres de los galardonados se dieron a conocer este miércoles en Estocolmo por su activismo a solucionar problemas globales, dando así inicio a las celebraciones por los 40 años del reconocimiento.

La asociación Yanomami Hutukara y su conocido portavoz el indígena Davi Kopenawa fueron reconocidos por la “lucha firme y determinada para proteger los bosques y la biodiversidad de la Amazonia, así como las tierras y la cultura de sus pueblos autóctonos”.