var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Gullit’ y Herrera ante nuevo obstáculo para ir a Rangers

‘Gullit’ y Herrera ante nuevo obstáculo para ir a Rangers

Jugar en el Rangers de Escocia será una experiencia de vida totalmente diferente para Carlos “Gullit” Peña y Eduardo Herrera, tanto a nivel profesional como personal e incluso religioso.

Y es que además de necesitar un permiso de trabajo para ejercer como futbolistas en este país, los jugadores mexicanos deberán lidiar con el hecho de que el equipo de Glasgow atraviesa un proceso lento para dejar atrás el dogma que le impedía contratar a jugadores cuya religión no fuera protestante, algo que lo caracterizó en poco más de 140 años de historia.

En la actualidad, en Escocia el 42 por ciento de la población es protestante o feligrés de la denominada Iglesia escocesa, mientras que apenas el 15 por ciento es de religión católica. Ese factor, también influye en el propio balompié, porque si hay un equipo de futbol protestante.