var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Habilitará Cobatab 30 nuevos Centros Psicopedagógicos

Habilitará Cobatab 30 nuevos Centros Psicopedagógicos

Para mantener a Tabasco a la vanguardia educativa y como pionero en el país, en el próximo ciclo escolar del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) entrarán en operación 30 nuevos Centros Psicopedagógicos, que se sumarán a los 13 existentes, informó el director general, Jaime Mier y Terán Suárez.

En reunión con los directores de los nuevos planteles beneficiados, destacó que estos Centros han logrado disminuir hasta 50 por ciento la deserción escolar, y que 90 por ciento de los alumnos que son rescatados tras abandonar su educación, concluyen el bachillerato.

Acompañado de la directora Académica, Asunción Ramírez Frías, y de la jefa de Orientación Educativa y responsable de la estrategia, Erandi Rodríguez Juárez, detalló que el programa incorpora a los planteles un trabajador social, un psicólogo y un pedagogo. Es una iniciativa única en el país y de muy bajo costo, pues un estudiante regular cuesta en promedio 30 mil pesos al año, y rescatarlo implica sólo 2 mil, apuntó.

En el auditorio del plantel 29, Mier y Terán Suárez dijo que aún con las dificultades presupuestales, se hizo un esfuerzo para aumentar el número de estas unidades con el propósito de que los jóvenes no sólo ingresen a las aulas del Colegio, sino que se mantengan hasta concluir sus estudios.