var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Habitantes de los puyacatengos  aún se mantienen entre el agua

Habitantes de los puyacatengos aún se mantienen entre el agua

TACOTALPA, TAB.- Muy lento ha sido el descenso del agua en las localidades de Puyacatengo 1ra y 2da sección de Tacotalpa, donde las vías de comunicación se mantienen intransitables y solo es posible acceder en vehículos tipo volteo, como lo ha hecho la policía municipal.

Desde el lunes que las lluvias del Frente Frio No. 25 provocaron el desbordamiento del Rio Puyacatengo, al menos 128 viviendas resultaron afectadas en la 1ra sección y 240 en la segunda, haciendo un total de 368 con anegaciones fuertes que obligaron a las familias a levantar sus enceres domésticos lo más posible y resguardarse en casa de algún familiar o en la propia, pues cada año es común que sufran este tipo de complicaciones al estar asentados en una zona baja del municipio.

Ante esta situación, las familias esperan a que el rio vaya regresando a su normalidad y el agua salga de sus viviendas completamente, aunque mantienen la preocupación ante la llegada de otro fenómeno climatológico para este fin de semana, pues están tomando previsiones con el apoyo de la fuerza publica municipal que los traslada en un camión tipo volteo para salir a hacer sus compras o sacar a sus enfermos.