var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Habrá buena cosecha de piña

Habrá buena cosecha de piña

HUIMANGUILLO, TAB.- Una excelente cosecha es la que van a registrar los productores de piña del municipio al tener en mente unas 72 mil 345 toneladas de tres variedades, además se espera exportar a Centroamérica a un catalogado como bueno por parte de los agricultores.

La generación de empleos fue el valor más importante, según señaló uno de los dirigentes a su paso por el centro de Huimanguillo quien apuntó que fueron sembradas más de 963 hectáreas de las variedades MD2.

El rendimiento por hectárea de riego fue de 65 toneladas en ese municipio de la región de La Chontalpa, zona tradicional en la que cultivan esa fruta los más de 900 campesinos que forman parte de la Unión de Productores de Piña del municipio de Huimanguillo y estimó que esperan ampliar la superficie cultivable a los mil 500 hectáreas en los siguientes años.

Productores destacan la necesidad de ir incrementando la superficie de riego que además no requiere de una modificación en el sistema productivo, sino que por el contrario, solo con pequeñas adecuaciones y una inversión moderada permite incrementar la productividad a casi el doble de la fruta por hectárea.