var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Habrá colaboración científica y tecnológica

Habrá colaboración científica y tecnológica

CIUDAD LA VENTA, HUIMANGUILLO, TAB.- El Tecnológico Nacional de México, campus Villa La Venta y la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco, llevaron a cabo la formalización de la firma del convenio de colaboración científica, tecnológica, vinculación y de mutuo apoyo entre ambas partes, para que se realicen acciones de promoción y difusión que coadyuven a una vinculación exitosa entre la matrícula que integra la oferta educativa del campus con el sector energético, firmaron el  acuerdo el Director General del TecNM campus  Dr. Noé Daniel Herrera Torruco, y el titular de la SEDENER José Antonio Pablo de la Vega Asmitia.

Con este convenio se sientan las bases para desarrollar estudios, investigaciones y diagnósticos relacionados con el sector energético, difusión y promoción de la bolsa de trabajo, favorecer el intercambio de alumnos para realizar servicio social y prácticas profesionales, intercambio bibliográfico, cursos, talleres y seminarios, todo encaminado a fortalecer el desarrollo y crecimiento del Estado. Fueron testigos de este acontecimiento, el Subsecretario de Planeación y Vinculación de la Sedener, el Lic. Pablo Antonio Jiménez Pons y el M. en E. Jorge Ramos Pérez, Subdirector Académico del campus.

De igual modo en su oportunidad el titular de esta alma mater, Noé Herrera Torruco, informó que el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, recibió el reconocimiento de la casa certificadora Internacional Northern Registrar (INR) por la calidad en el sistema de gestión de energía, actualmente conocido como ISO 50001 :2018. El certificado fue entregado al Director General, Dr. Noé Daniel Herrera Torruco, por la Mtra. María de Jesús Flores Posada, Coordinadora del Sistema de Gestión Integral del campus.

Cabe hacer mención la ISO 50001 es una normativa internacional que tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización, cuyo propósito es el de permitirle una mejora continua de la eficiencia energética.