var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Habrá medicamentos para los primeros tres meses del 2019

Habrá medicamentos para los primeros tres meses del 2019

El  secretario de Salud, en el Estado, Rommel Cerca Leeder, garantizó el abasto de medicamentos en los primeros tres meses del próximo año, en todos los hospitales para las atenciones en los tres niveles.

Con la compra consolidada, la Secretaría de Salud garantiza el abastecimiento de medicamentos en todos los centros hospitalarios durante los primeros meses del próximo año y con ello, el funcionario estatal descartó posibles problemas de abasto.

“Vamos a garantizar que tres en el primer trimestre del año que entra, esté totalmente garantizado el abasto de medicamentos hasta en un 80 por ciento, en medicamentos de  atenciones primero, segundo y tercer nivel, es decir desde paracetamol hasta medicamentos de especialidades”.

El lote de medicamentos adquiridos en la compra consolidada a nivel federal, permitirá garantizar el abasto para todo el primer trimestre del próximo año, insistió el funcionario incluso reiteró, que los medicamentos para el VIH que se dan en los CAPACITS, también estará garantizado.

Cerna Leeder agregó que el primer lote de medicamento por el orden de los 150 millones de pesos, estarían llegado a los almacenes de la Secretaría de Salud a finales de este mes de mayo.

“En Tabasco aproximadamente este fin de mes llegaría, más que en volumen son más de 150 millones de pesos en medicamentos para Tabasco, independientemente de lo que pide el seguro social para Tabasco son más de 150 millones de pesos”.