var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Habrá policía de género en Tabasco: Aguirre

Habrá policía de género en Tabasco: Aguirre

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, presentó ante sus homólogos de todo el país el proyecto de la Policía Estatal de Género que fue avalado y en próxima fecha comenzará a operar en Tabasco.

Durante el primer día de trabajos de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se realiza en Puerto Peñasco, Sonora, el titular de la SSP de Tabasco expuso la creación de este agrupamiento de mujeres.

Se trata, explicó, de la Unidad de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género que trabajará para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así como para atender profesionalmente los casos en que hayan sido víctimas de este delito.

Aguirre Carbajal expuso en la reunión nacional —en la que estuvo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano— aspectos operativos de este nuevo agrupamiento que contará con unidades y equipamiento necesarios para su actuación, así como todo el proceso de capacitación que se ha llevado a cabo para su integración.

Entre los rubros en que se ha capacitado a quienes formarán parte de la Policía de Género se encuentran Derechos Humanos en la Familia, Perspectiva de Género en el Modelo de Actuación Policial.

, Trato Psicológico a la Víctima y Sistema Penal Acusatorio.

Para la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco es prioritario que los cuerpos policiales se especialicen en la adecuada atención de la violencia de género de todos los sectores sociales, a fin de que su servicio detecte, identifique, intervenga, atienda, proteja y prevenga la violencia que viven las mujeres, afirmó Jorge Aguirre.