var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Habrá ‘voto cruzado’ en  Tabasco: De la Fuente

Habrá ‘voto cruzado’ en Tabasco: De la Fuente

Pese a las afirmaciones de la dirigencia estatal de Morena, como de sus candidatos a cargos de elección popular, en Tabasco se tendrá el efecto “del voto cruzado”, aseguró el diputado local del PRD, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

“Hay que reconocer que el paisano (Andrés Manuel López Obrador), tiene un voto casi seguro en la entidad, los tabasqueños van a votar por él para que gane las elecciones presidenciales este primero de julio”, señaló.

No obstante, comentó que en el proceso local las cosas van a cambiar, dado a que los electores votan por la persona y no por el partido.

En este sentido, señaló que es donde cobra fuerza “el fenómeno del voto cruzado”.

“Vamos a ver que la elección presidencial la puede ganar López Obrador, pero el gobierno del estado, la alcaldía de Centro no, esa las va a retener el PRD”, señaló.

Por ello, insistió que pese a la negativa de la dirigencia local de Morena por aceptar ese “fenómeno” hay la tendencia que se repita la “misma historia de elecciones anteriores, donde Andrés Manuel gane contundentemente en Tabasco, pero sus candidatos nomás no ven una”.

E insistió: “En Tabasco, el tema del paisanaje es muy fuerte, y eso no lo dice la encuesta, lo dice todo mundo, aunque el debate lo haya ganado nuestro candidato de México de Frente, Ricardo Anaya, en las elecciones del primero de julio, López Obrador se la va a llevar de calle, eso no está a discusión”.