var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Hagamos equipo para abatir rezago y pobreza en Tabasco: Mónica Fernández

REDACCIÓN
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- Al poner en marcha el foro ciudadano Desarrollo Social para Elevar la Calidad de Vida, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Mónica Fernández Balboa, exhortó a construir una política social diferente, “en la que sociedad y gobierno formemos un solo equipo, a través de la diversidad y la pluralidad, con el compromiso de enfrentar a nuestro principal enemigo: La pobreza”.
Junto a la directora del DIF Tabasco, Alicia Manzanilla Fojaco, recordó lo dicho por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido que Tabasco es un estado con grandes riquezas, “pero el 57 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza, por lo que es tiempo de reconstruir la confianza en los tabasqueños para hacer una política de desarrollo social conjunta”, puntualizó.
Lamentó que hoy día, la entidad tenga 748 mil 963 personas con carencias de acceso a la alimentación; 300 mil personas en situación de pobreza extrema, y 503 mil personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar. Un Tabasco -añadió- “en el que los grupos vulnerables sufren en grado desproporcionado, y donde se sigue marginando a los discapacitados, así como a la juventud y a los pueblos indígenas”.
TIEMPOS DE UNIDAD Y ORGANIZACIÓN
“Es el tiempo en el que se debe detonar el crecimiento económico, la estabilidad y la movilidad social. Son tiempos de unidad y organización para que niños, jóvenes, mujeres y hombres vivan cada día mejor, con más dignidad, respeto y justicia”, aseguró ante el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán.
Fernández Balboa explicó que el foro ciudadano Desarrollo Social para Elevar la Calidad de Vida tiene como propósito encontrar las mejores alternativas de desarrollo social justo. Dijo que las propuestas de las cinco mesas quedarán plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018.