var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hagamos realidad el sueño de tener un mundo inclusivo: DIF

Hagamos realidad el sueño de tener un mundo inclusivo: DIF

Con un llamado a unir esfuerzos para hacer realidad el sueño de tener un mundo inclusivo, la presidente honoraria del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, encabezó este viernes la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, convocada por la Secretaría de Educación estatal (Setab).

Acompañada de la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró la Demostración de Talentos Artísticos y la Exposición de Productos de Talleres Laborales, en la que participaron alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y del Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT).

La señora Guadalupe Castro exhortó a los niños y jóvenes con capacidades especiales a continuar preparándose y cultivar su gran talento, “que son un gran ejemplo de vida para todos nosotros”.

Reconoció el talento de los estudiantes, a quienes pidió aprovechar los conocimientos que les brindan sus maestras y maestros, quienes a la vez promueven acciones para prevenir, minimizar y eliminar las barreras para el aprendizaje y participación en el ámbito escolar que enfrentan las personas con discapacidad.

En la celebración efectuada en la Plaza de la Cultura de la Secretaría de Educación, Castro de Merino entregó apoyos para equipar los talleres laborales de los distintos CAM que operan en la entidad con el fin de garantizar atención escolarizada integral a niñas, niños y jóvenes con discapacidad o trastornos en el desarrollo.

La titular del ramo, Egla Cornelio Landero, afirmó que respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común, en el valor y el aprecio a la persona.

Destacó el trabajo que realizan niños, niñas y jóvenes con discapacidad que reciben atención escolarizada integral en los CAM, y subrayó que en educación, la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“En el estado de Tabasco, con el compromiso de nuestro gobernador Carlos Manuel Merino, tenemos esa gran responsabilidad ineludible de garantizar a todas y todos por igual, ese derecho a la educación y a la inclusión”, puntualizó, en presencian de la directora de Educación Especial, María Felicita Pérez Cruz.

Estuvieron también en este evento la coordinadora del Voluntariado de la Setab, Leticia Colorado Garduza; la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz; la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, y el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo.