var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Haití en huelga

Haití en huelga

Puerto Príncipe amaneció este jueves con numerosas barricadas, bloqueos en las carreteras e incendios intencionados en el inicio de una nueva jornada de movilización convocada por grupos opositores contra el presidente, Jovenel Moise.

La jornada de movilización de este jueves ha sido planteada por la oposición como un día de “levantamiento general” de las clases populares y campesinas contra el jefe de Estado.

Desde temprano, la avenida Delmas, arteria que comunica el centro de Puerto Príncipe con el barrio de Pétion-Ville, donde se ubican la mayoría de las embajadas, estaba cortada de principio a fin con numerosas barricadas, piedras y adoquines colocados en la pista para cortar el tráfico a los automóviles.

En un mercado popular de Pétion-Ville, los activistas colocaron fuego en varios neumáticos, levantando densas humaredas negras, también impidiendo el paso de vehículos, aunque en este lugar algunos niños aprovecharon para saltar entre las llamas.