var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hallan 100 kilos de droga oculta en una cueva

Hallan 100 kilos de droga oculta en una cueva

La Comisión Nacional de Seguridad, en el estado de Guerrero, a través de elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía federal localizaron 100 kilos de goma de opio en una cueva construida con piedra y ramas en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.

Reportes detallan que los 10 costales con la droga, hallados por elementos de la Policía Federal al realizar un recorrido por la zona, estaban ocultos bajo una lona en las inmediaciones del ejido Coapango.

Para dar seguimiento a las indagatorias correspondientes, los costales asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Decomisan más de 400 kilos de mariguana

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó ayer que la Policía Federal decomisó un cargamento de droga que era trasladado a otro estado del país, en un camión que circulaba en la carretera Iguala-Cuernavaca.

A través de un comunicado oficial, el funcionario estatal explicó que elementos de la Policía Federal interceptaron a dos ocupantes de un camión de carga en el kilómetro 152 de la citada vía y procedieron a realizar una revisión conforme a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.

Al interior del camión detectaron ocultos, en decenas de cajas de madera, paquetes hechos con material sintético.

y cinta canela.

Álvarez Heredia añadió que en dichos paquetes contenían en total 400 kilogramos de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, por lo que los elementos de la PF detuvieron a los tripulantes del camión y aseguraron el cargamento de droga.

Más tarde, los dos sujetos y los 400 kilos de mariguana fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que integró la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.